Composición

Lo último que aprenderemos es a producir una emoción profunda organizada por el compositor, esto es, la obra musical, distribuyendo en ella los cuatro elementos de la música (ritmo, armonía, melodía y contrapunto) y las cuatro cualidades del sonido (altura, intensidad, duración y timbre), con el propósito de provocar un efecto purificador en el oyente. 

Componer es el arte de producir fenómenos sonoros maravillosos, valiéndonos de la técnica musical y con la intervención de nuestro espíritu. El compositor, como mago que es, debe ir guiando al oyente por donde él quiere que su ánimo vaya pasando, unas veces haciéndolo transitar por lugares mentales placenteros, otras, por lugares mentales desapacibles; de tal manera de ir paulatinamente desequilibrando su punto de estabilidad interno hasta llevarlo a un espacio mental en el que se sienta inseguro para, finalmente, asestarle el puyazo emocional fatal.

Recordemos que el compositor trabaja con material altamente sensible, y está en sus manos el uso que haga de él. Tened presente que la ejecución pública de una obra musical es un acto ritual, donde los intérpretes de la música van vestidos de determinada manera y el público asistente está previamente receptivo a lo que va a escuchar…

El compositor debe controlar el interés del auditorio en tres aspectos: primero, captando su atención; segundo, manteniendo esa atención; y, tercero, suscitando emociones profundas en orden creciente para llevarlo a la catarsis.

Además, ha de satisfacer a tres tipos de oyentes: al que nunca ha escuchado con atención música sinfónica, al que asiste con cierta regularidad a conciertos, y al experto. El primero deberá salir de la audición de la obra con la sensación de que hasta ese momento se había perdido algo importante para su vida interior. El segundo, de que el compositor ha quedado a la altura de los maestros del repertorio sinfónico. Y el tercero, de que habiendo sido una obra emocionante para todos, cumple con todas sus exigencias. Y todos, al menos una vez durante la interpretación de la obra, deberán haber sentido un íntimo escalofrío.

Nivel 15- Técnicas de Variación 800.00€
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Nivel 15- Técnicas de Variación

20 julio, 2019 / Todavía no hay comentarios

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Nivel 16 – Formas de Sonata 550.00€
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Nivel 16 – Formas de Sonata

19 julio, 2019 / Todavía no hay comentarios

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550.00€
Joan Carles Sender
Nivel 17 – Composición sinfónica 700.00€
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Nivel 17 – Composición sinfónica

18 julio, 2019 / Todavía no hay comentarios

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700.00€
Joan Carles Sender
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